OMAR Constructora | Ampliación y Mejora de las Instalaciones del Parque de Bomberos de Jaén
17202
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-17202,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

Descripción del proyecto

Ampliación y Mejora de las Instalaciones del Parque de Bomberos de Jaén

 

Las obras consistieron en la reparación y remodelación del Parque de Bomberos de Jaén, desarrollándose los trabajos en tres fases o zonas de actuación independientes.

Se remodeló y amplió el gimnasio existente con una sala de masajes y fisioterapia, así como una zona de taquillas y vestuarios, todo ello en una superficie construida de 160’47 m2. Para ello se ejecutaron divisiones de fábricas de ladrillo revestidas con alicatados de gres y solerías de tarima flotante, también se procedió al cambio de las carpinterías exteriores para obtener una mejor eficiencia energética.

Se construyó un almacén, aprovechando la doble altura existente en la zona de cocheras.

En la zona exterior se llevó a cabo la reforma de la piscina de entrenamiento del parque, consistiendo esta reforma en un picado de los revestimientos de las zonas verticales de las gradas, escaleras y bajada a la depuradora, el picado de la pintura de revestimiento del vaso de la piscina para el posterior fijado de un revestimiento de mortero de cemento hidrofugado y pintado de la misma con pintura impermeable, el levantado de bordes y peldaños en mal estado de la zona de playa alrededor de la piscina, así como la reposición de las piezas cerámicas necesarias en el resto de la superficie, finalmente se ejecutó una valla perimetral con una puerta de acceso a la piscina que impidiera el paso a cualquier persona no autorizada a la misma.

En la torre de entrenamiento se colocó una línea de vida en el perímetro de cada planta, así como se procedió al pintado completo de la misma tanto exterior como interiormente puesto que se encontraba muy deteriorado por el humo provocado en los entrenamientos que en ella realizaban los bomberos. También se pintó todo el edificio principal exteriormente y todas las carpinterías metálicas y cerrajería del parque.

Por último se instaló y puso en marcha un nuevo sistema de megafonía y alarma en todo el recinto.

OBRA

Ampliación y Mejora de las Instalaciones del Parque de Bomberos de Jaén

EMPLAZAMIENTO

Jaén

CLIENTE

Ayuntamiento de Jaén

ARQUITECTO

Antonio Ángel Rodríguez Serrano

AÑO

2009

Category
Rehabilitación