OMAR Constructora | Remodelación del entorno de la ermita de la Inmaculada
17180
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-17180,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

Descripción del proyecto

Remodelación del entorno de la ermita de la Inmaculada

 

Se trata de una intervención en el entorno de la Ermita de la Inmaculada junto a la Alameda y al Parque Municipal de la localidad de Mancha Real (Jaén). Se distribuye en dos espacios diferenciados, un primer espacio longitudinal que da a la fachada principal de la Ermita por donde se accede a ésta, y un segundo espacio más abierto donde se ubica en su parte central una cruz sobre columna de piedra. Cuenta con arboleda, bancos metálicos en la fachada principal de la Ermita y barandilla de protección.

En el proyecto se abordaban varias zonas o aspectos de actuación.

Se comenzó por el levantado y demolición de la solería actual muy deteriorada por el paso del tiempo, las inclemencias medio-ambientales y el propio deterioro del uso de dicho espacio público. Esta nueva pavimentación se realizó mediante baldosas de piedra natural caliza de dimensiones variadas y espesor de 4 cmts, dando de nuevo el aspecto necesario al entorno de la ermita.

Se realizó un nuevo cerramiento perimetral mediante cerrajería acorde a la existente justo en el propio acceso a la ermita, respetando de esta manera el estilo original.

Aprovechando la intervención en el proyecto se recogió la adecuación desde un punto de vista de la iluminación de todo el espacio. Dicha intervención se realiza mediante iluminación tipo led, consiguiendo un ahorro y en definitiva mayor eficiencia energética.

Se dota el entorno de un nuevo mobiliario realizado in situ y revestido de la misma piedra caliza pero de espesor 6 cmts, además de la colocación de papeleras y alcorques para recoger la arboleda existente.

La intervención se completa realizando una limpieza de la piedra y fachada de la propia ermita, además de la realización de una zona de jardineras para dar un aspecto más atractivo y apetecible al entorno de la ermita.

Finalmente se realiza la reposición de los acerado perimetrales de acceso a la propia plaza, consiguiendo de esta manera una actuación en conjunto que realza y vuelve a poner en uso el espacio de la plaza realzando de nuevo este espacio que era el fin de la intervención.

OBRA

Remodelación del entorno de la ermita de la Inmaculada

EMPLAZAMIENTO

Mancha Real (Jaén)

CLIENTE

Excelentísimo Ayuntamiento de Mancha Real

ARQUITECTO

Ana María Molina Jurado

AÑO

2013

Category
Rehabilitación