OMAR Constructora | Vivienda Unifamiliar – Urbanización ‘Las Cumbres’
17259
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-17259,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

Descripción del proyecto

Vivienda Unifamiliar – Urbanización ‘Las Cumbres’

Vivienda unifamiliar aislada en parcela de 800 m2 en zona de residencial denominada “Las Cumbres”

La vivienda se estructura en 2 plantas y un sótano.

El edificio se sustenta sobre una estructura de pórticos de hormigón armado, con forjados bidireccionales y losas macizas para la transmisión de esfuerzos en los elementos resistentes horizontales, mientras que se utilizarán pilares de hormigón armado de geometría cuadrangular como soportes para transmisión de esfuerzos en vertical. Se ejecuta estructura metálica para una escalera volada.

La contención de los terrenos interiores de la urbanización de la parcela se ha ejecutado mediante muro de hormigón armado, comentado sobre zapatas corridas hasta la cota del firme.

La vivienda se compone de plantas cuadradas a modo de cajón, con entrantes y salientes, con un sistema de fachada “abocinada” en las ventanas. Los interiores son espaciosos con bastante luz, con acabados en yesos lisos en techos y paredes, y acabado de gres porcelánico en suelos. Se han planteado barandillas de vidrio ancladas mecánicamente al suelo.

En la zona delantera se presenta un jardín con unas escaleras y rampa de acceso. Desde la fachada trasera de planta baja, se accede al jardín trasero, en el que se plantea una piscina de forma ovalada.

 

OBRA

Vivienda Unifamiliar – Urbanización ‘Las Cumbres’

EMPLAZAMIENTO

Parcela Aislada Las Cumbres

CLIENTE

Privado

ARQUITECTOS

Jesús Estepa Rubio, Jose Alberto Orero Vigaray y Daniel Sanchez Mesa

AÑO

2015

Category
Edificación