OMAR Constructora | Vivienda Unifamiliar – Zona Residencial
17265
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-17265,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

Descripción del proyecto

Vivienda Unifamiliar – Zona Residencial

Vivienda unifamiliar aislada en parcela de 1000 m2 en zona residencial.
El edificio se sustenta sobre una estructura de pórticos de hormigón armado, con forjados bidireccionales y losas macizas para la transmisión de esfuerzos en los elementos resistentes horizontales, mientras que se utilizarán pilares de hormigón armado de geometría cuadrangular como soportes para transmisión de esfuerzos en vertical.
La vivienda consta de 3 plantas distribuidas en planta sótano que alberga un aparcamiento para 4 vehículos, planta baja, con cocina, salón, despacho, distribuidor y planta primera para dormitorios y zona de lectura. En la planta baja, desde el salón y comedor, unas grandes cristaleras dan acceso al patio principal con una piscina rectangular. En el patio secundario a una segunda cota se encuentra la pista de pádel.
Un punto singular de esta vivienda, son las carpinterías de aluminio de estilo minimalista. Los grandes ventanales correderas que dan al patio, tienen marcos ocultos y al abrirse se esconden por completo tras la tabiquería, de tal modo que el salón y comedor se funden con el exterior. En la fachada principal, encontramos un muro cortina inclinado, que da luz a la zona de comunicación entre las distintas plantas.
La fachada se termina con revoco blanco y algunos paramentos con piedra natural. El vallado metálico se realiza en aluminio con distintos colores y formas en sus acabados.

 

OBRA

Vivienda Unifamiliar – Zona Residencial

EMPLAZAMIENTO

C/ Asia

CLIENTE

Privado

ARQUITECTO

Antonio Garrido Rubia

AÑO

2015

Category
Edificación, Llave en mano